miércoles, 4 de agosto de 2010

Restaurante la Goleta

O chiringuito de playa, muy apropiado en estas fechas. Se trata de un local a la entrada de la playa de San Vicente de la Barquera que tiene unas vistas inmejorables y que como chiringuito que es, no esta nada mal. El servicio un poco lento, pero la calidad de los productos y el precio, más que aceptable.

Fecha de la visita: 4 de agosto de 2010
Comensales 9
Precio 101,50.-€

La visita fue para celebrar una merienda-cena, un martes, por lo que la afluencia de público al local no fue ningún impedimento como en otros locales de la villa en estas fechas. la cena consistió en lo siguiente:

2 Raciones de rabas
3 Raciones de sardinas
1 Ración de costillas
1 Ración de chorizo a la sidra
2 Ruedas de bonito
Agua
Cerveza
2 Botelllas de Rioja crianza
5 Helados
3 Cafés.

En general la comida muy aceptable, las sardinas en su punto, las costillas jugosas y las ruedas de bonito, muy buenas de sabor pero para mi gusto demasiado hechas. El local dispone de una barbacoa de grandes dimensiones para realizar estos platos, aunque el servicio es algo lento y poco profesional. Al pedir una segunda botella de vino, nos cambiaron de marca, porque la primera se habia acabado.
Pese a todo y a que es verano, a que es chiringuito y la indumentaria exigida es bermudas y chanclas, lo mejor que he probado en locales de playa.

Chiringuito La Goleta
Playa del Rosal
San Vicente de la Barquera
Google Maps

Yellow Tail

Yo sigo con mis vinos australianos, que me tienen "pillao" y sobre todo los 100% Shiraz.

Estamos acostumbrados a los buenos caldos españoles y para nosotros son los mejores, pero eso no quiere decir que no se produzcan buenos caldos fuera de España, si además el país no tiene tanta solera como el nuestro en cuanto al cultivo de la vid, es digno de admirar el resultado.

Yellow Tail es un vino australiano que en la Feria Alimentaria asombró a numerosos asistentes al evento. En tan sólo dos años se ha convertido en el número uno de los vinos importados en varios países ,como por ejemplo Estados Unidos. Es el vino más famoso de Australia, elaborado por la bodega Casella Wines, muy fácil de reconocer por el canguro que presenta en su etiqueta, al igual que el resto de vinos que producen.

Pero no sólo la botella y la etiqueta tienen un bonito diseño, el vino es excelente, sabroso, ideal para acompañar una buena mariscada. Se ha elaborado con uva de la variedad  Shiraz 100%, perteneciente a la zona australiana de Yenda y se ha fermentado en barricas de roble francés.

http://www.yellowtailwine.com/