viernes, 2 de julio de 2010

Tarta de queso

Esta receta es muy fácil, ya que no está horneada y también se puede hacer sin thermomix. Yo la he variado un poco ya que he hecho una base de galletas trituradas con mantequilla y como detalle final, la he cubierto con mermelada de fresa.

Ingredientes

250 gramos de queso tipo Philadelphia, 300 mililitros de leche, 200 mililitros de nata, 2 sobres de cuajada y 170 gramos de azúcar.

Elaboración

Vierte en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes, el queso, la leche, la nata, el azúcar y el contenido de los sobres de la cuajada. Puedes utilizar leche semidesnatada o nata “light”, cambiar los porcentajes de leche y nata dependiendo de si quieres aligerar calorías u ofrecer un sabor y textura más consistente y cremosa de la nata.



Programa 9 minutos, 90º C a velocidad 4. Cuando finalice este proceso, vierte la elaboración en el molde y deja enfriar. Seguidamente introduce la tarta de queso en el frigorífico y cuando solidifique, estará lista para servir.

jueves, 1 de julio de 2010

Pollo asado en bolsa de asar

Esta receta la vi por primera vez en el blog de velocidad cuchara, y el resultado es espectacular.

Pollo asado en "bolsa de asar"
Ingredientes:
Un buen pollo limpio, sin plumas eh!
Hierbas aromáticas al gusto: tomillo, perejil, romero
Sal al gusto
1 limón limpio cortado en cuartos
30gr de aceite de oliva virgen extra
30gr de vino blanco (opcional)

Preparación:
1.- Limpia el limón, pártelo en cuartos y mete dentro del pollo. Precalienta el horno a 190ºC.
2.- Vierte el aceite y las especias o hierbas aromáticas en el vaso, pon la sal y mezcla todo durante 5 segundos en velocidad 5.
3.- Impregna el pollo con la mezcla anterior, úntalo bien, -si quieres puedes dejarlo macerar de un día para otro o justo antes de hornear-.
4.- Mete en la bolsa de asar, cierra con el precinto de cierre y pon al horno precalentado a 190º durante 90 minutos. Hazle una agujerito mínimo en la parte superior de la bolsa cuando lo tengas colocado sobre la bandeja del horno. Listo

Mantequilla aromatizada

Elaboración de Mantequilla (Thermomix):

Paso 1: Poner la nata liquida sin la mariposa y batir unos minutos en velocidad 7, hasta que note un cambio en el sonido de la maquina. Vera que se ha separado el suero de la grasa.

Paso 2: Poner en el cestillo y lavar debajo del grifo con agua fría, hasta que el agua salga limpia.Escurrir en el cestillo, secar bien con papel de cocina. Se puede aromatizar, una vez hecha la mantequilla; agregar el ingrediente elegido y mezclar a velocidad 5.

Yo la he aromatizado con sal, ajo pulverizado y pimienta, para acompañar unas patatas asadas.

Bizcocho de Naranja para Thermomix

Un clásico, para merendar, desayunar....para todos los días.

Ingredientes:
- 250g. (2 1/2 cub.) de azúcar.
- 2 yemas de huevo.
- 1 huevo entero.
- 100g. (1 cub.) de aceite o 100g. de mantequilla.
- 1 naranja entera (de piel fina, especial para zumo).
- 1 yogur natural.
- 220g. (4 cub.) de harina.
- 2 1/2 cucharaditas de levadura Royal o un sobre.
- Un pellizco de sal.
Preparación:
* Ponga en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Tape, cierre y programe 1 minuto, temperatura 50º, velocidad 4. (De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso).
* A continuación, añada losingredientes restantes excepto la harina, la levadura y la sal y mezcle todo a velocidad 4 durante unos segundos.
* Seguidamente, incorpore la harina, la levadura y la sal y mezcle todo 6 segundos a velocidad 5.
* Por último, engrase un molde de corona o de plum-cake con mantequilla y espolvoree ligeramente con harina. Vierta la mezcla en él (no debe llenarse más de la mitad del molde), espolvoree la superficie con azúcar en grano para formar una costra, e introduzca en el horno, precalentado a 180º, durante 30 minutos, aproximadamente. Desmolde y adorne al gusto.


Una nueva experiencia culinaria

Hola a todos, inicio hoy mi enésimo intento de crear un buen blog de cocina, pero creo que esta va a ser la última y la buena.

que todos disfrutemos de los consejos, las recetas, los restaurantes y que os sirva de guía a todos aquellos que cocináis.

Un saludo